Todo listo para el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine

Cabe destacar que en el caso de Gasly, su talento como piloto genera dudas sobre si el problema es más del auto que suyo. Pero con Jack Doohan, la situación es diferente: no está teniendo una buena temporada, con dos abandonos y ubicaciones alejadas de los puntos (13°, 14°, 15° y 17° en domingos; 16° y 20° en Sprint).

Lo cierto es que Franco Colapinto sigue esperando su oportunidad. Hoy ni siquiera lo llevan a los Grandes Premios: se queda en Enstone, Inglaterra, trabajando en el simulador. La decisión obedece a dos motivos: no sumarle más presión a Doohan y mantener a Colapinto preparado para cuando llegue el momento de subirse al auto como piloto titular.

Rumores cada vez más fuertes

Desde hace varias semanas circulan rumores que indican que la próxima cita del calendario, el GP de Emilia-Romaña en Imola (18 de mayo), podría ser el debut de Colapinto en Fórmula 1. Sin embargo, Flavio Briatore —el nuevo hombre fuerte de Alpine y uno de los impulsores de la llegada del argentino— le respondió a ESPN cuando le preguntaron sobre el rol del bonaerense en Italia: “Reserva, reserva, reserva”.

Pero el escenario cambió

Como cada lunes posterior a un GP, llegan los mensajes, las averiguaciones y las noticias. Según pudo confirmar Olé tras hablar con fuentes cercanas al equipo, hoy la decisión dentro de Alpine es que Franco Colapinto será titular en Imola. Eso sí: por ahora, no habrá ningún anuncio oficial.

Lo que sí está claro es que el discurso cambió. Hasta este lunes, desde Alpine insistían en sostener a Doohan, incluso con malos resultados. Ahora, esa postura se debilitó. Y aunque en la Fórmula 1 nada se puede dar por sentado hasta que el semáforo se apaga, este diario puede asegurar que la idea firme es que Colapinto corra en Italia.

Un circuito especial

Imola es un circuito muy especial para Franco. Allí ganó su primera carrera en Fórmula 3 y también obtuvo un triunfo en Fórmula 2, ambas en formato Sprint. El GP de Emilia-Romaña se correrá del viernes 16 al domingo 18 de mayo, con el esquema tradicional: prácticas libres viernes y sábado, clasificación el sábado y carrera el domingo a 63 vueltas en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

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