Un escándalo sacude a la fuerza policial en Mar del Plata tras un episodio ocurrido en la comisaría 16°, donde un subteniente de la Policía Bonaerense fue desafectado luego de agredir física y verbalmente a una mujer que intentó radicar una denuncia por una estafa comercial.
La víctima, identificada como Teresa Lissalt del Pilar, se presentó con su pareja para denunciar que un perfil falso en Facebook utilizaba el nombre de su negocio, una vidriería y cerrajería, para estafar a clientes. Según el medio local, el policía se negó a tomar la denuncia, alegando que “no había delito penal”, y derivó en una discusión que terminó con empujones dentro de la comisaría y la mujer en el piso.
Tras el hecho, el efectivo fue suspendido por 90 días y la mujer anunció que llevará el caso a la Justicia, denunciando que quienes deben proteger terminan siendo “los primeros en agredir”.

