Fueron siete los manifestantes que cortaron la autopista Dellepiane en reclamo por la falta de suministro eléctrico y que además agredieron al equipo de TN cuando intentó registrar el piquete.
El conflicto no es nuevo porque hace tres días que los vecinos mantenían el corte en el carril que se dirige hacia la Ciudad dificultando la circulación de los vehículos, pero hace minutos, la Policía desalojó la protesta y si bien se habilitó el tránsito, hay disturbios entre los manifestantes y los efectivos.
En ese contexto, durante la mañana, Germán, el motocam de TN, pasó por la zona de Villa Lugano para registrar el corte y fue agredido por los manifestantes a la altura de Escalada. “¿Qué estás filmando? Apaga el teléfono”, lo increparon.
Enseguida él respondió que estaba trabajando, pero los vecinos impidieron que siga grabando. “¿Querés ver cómo te la cuelgo con toda la gente? Apaga el teléfono”, insistieron mientras le dificultaban la visión para continuar mostrando la situación de la autopista.
Desde el lunes, autos, camiones y micros de larga circulan por el lugar avanzando de manera muy lenta. Hubo tensión e incidentes entre los conductores varados y los manifestantes en las últimas horas.
Ayer, el tránsito en la Riccheri estuvo paralizado y la vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza quedó inhabilitada varias horas. “Hay mucha tensión y poca paciencia de todas las partes”, expresaron fuentes presentes en el lugar.