El tema explotó la semana pasada y sigue dando que hablar, el nombre en cuestion es el de Julia Wendell quién se ha convertido en protagonista de portadas y noticias en los últimos días. Esta joven polaca de 21 años intenta demostrar en redes sociales que ella es Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en la noche del 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, en Portugal.
A pesar de que algunos reportes indican que los padres de Madeleine habrían solicitado una prueba de ADN para saber si Julia es en realidad su hija, por el momento no hay registro oficial de que esta línea de investigación la estén desarrollando las autoridades de algún país o que la familia McCann haya realizado avances en este sentido.
En este sentido, Francisco Marco, exdirector de la agencia de detectives Método 3, abordó el tema en el programa de radio El Versión RAC1, de Toni Clapés.
Marco y su agencia lideraron durante un tiempo la investigación sobre la desaparición de Madeleine, y este detective sigue siendo un especialista en el caso.
El detective comentó en la emisora que practicó una investigación biométrica y la ha comparado con otras fotografías de Julia Wendell que hay en la red. ¿Conclusión? Según su estudio esas pruebas no concuerdan con los rasgos de Madeleine.
Marco se mostró escéptico con el asunto, pero también afirmó que no dispone de pruebas fehacientes para negar la versión de la joven polaca: «Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas», aseveró.
Sin embargo, explicó que «esta chica se contactó con la policía y nadie le hizo caso, y después abrió la cuenta de Instagram donde ahora tiene miles de seguidores cuando antes tenía muy pocos».
La biometría es el estudio para el reconocimiento inequívoco de personas basado en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos.
Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, elementos que representan ejemplos de características físicas estáticas.
En este caso, es a través de un estudio especializado que el detective Marco habría descartado esta verificación de la identidad.
Quién es Julia Wendell, la joven que dice ser Madeleine McCann
Desde una cuenta de Instagram llamada @iammadeleinemcann, Julia Wendell dice que puede comprobar que ella es realmente la niña cuya desaparición conmovió -y sigue conmoviendo- al mundo.
Entre las posibles pruebas que Julia aporta para justificar su anuncio se encuentran algunas similitudes físicas que asegura tener con Madeleine McCann.
De acuerdo a lo que posteó en sus redes sociales, tiene dos pecas en su pierna, al igual que la niña, y una mancha al lado de su ojo junto a la heterocromía que sufren ambas, una anomalía ocular en la que los iris son de diferente color.
Además, compartió fotos de Kate y Gerry McCann, los padres de la niña, detallando el parecido físico y gestual que cree tener.
Incluso. la joven admite tener muchas dudas sobre su pasado y su familia. “He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann», relató.
El pedido de ADN
Para comprobar o no si es Maddie, Julia pidió hacerse un ADN. Sobre este tema, asegura que los McCann se acercaron a ella para hacerse la prueba y espera estar en contacto directo con ellos en los próximos días, informó The Mirror.
«Hablé con alguien de la familia de Madeleine, tendré la posibilidad de hablar con los padres de Madeleine y el test de ADN se realizará pronto», les contó a sus seguidores.