Finalmente el Gobierno Nacional lanzará Precios Justos Barriales, esto se da tras negociar 100 productos de primera necesidad para que se encuentren accesibles en los comercios de mayor cercanía.
Cabe destacar que la primera etapa de esta medida regirá a partir del jueves 1 de junio, y finalizará en julio. Las fuentes oficiales explicaron a TN que, durante los próximos días serán informados los comercios minoristas y almacenes de barrio acerca de cómo será el procedimiento para que se sumen esos productos a través de la Federación de Comercios.
El programa será de carácter federal y estarán incluidos 108 productos, mientras que 32 empresas serán los proveedores y participarán siete supermercados mayoristas. En este sentido, cuatro empresas contarán con distribución por venta directa. Los lineamientos generales implican que los artículos tendrán una actualización de precios del 3,8% mensual.
El acuerdo va de la mano con el que ya está en vigencia de Precios Justos, mediante el que se neogcia modificaciones desde la Secretaría de Comercio a cargo de Matías Tombolini. Los comercios de barrio, que concentran el 80% de las compras de los sectores más pobres, seguirán siendo más caros que los supermercados e hipermercados, pero Economía busca que los aumentos sean homogéneos.