Crimen de Fernando Báez Sosa: Declaró Pablo Ventura

Pablo Ventura, el joven detenido en la ciudad de Zárate por su presunta participación en el crimen de Fernando Báez Sosa, negó este lunes ante la Justicia haber estado en la ciudad de Villa Gesell y dijo que no tiene nada que ver con el homicidio.

Ventura declaró durante 45 minutos ante la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Villa Gesell, que podría resolver su situación judicial en las próximas horas. El joven mantuvo así la versión que dio su familia públicamente una vez que fue detenido.  Su abogado confirmó en Crónica TV que pidieron su liberación.

Antes de la declaración de Ventura, el padre del joven insistió que su hijo es inocente y aseguró que se trata de un «pase de factura», aunque no dio mayores detalles. «Hoy tendría que estar viajando a Punta del Este con la familia. La acusación es un pase de factura, un ajuste de cuenta», afirmó.

En total, son 11 los detenidos por el crimen de Sosa, de 18 años, pero dos están más complicados y los señalan como «coautores de homicidio agravado». En sus zapatillas encontraron sangre. Al resto los consideran como partícipes necesarios del crimen del estudiante de Derecho en Villa Gesell. 

Los acusados fueron identificados como Matías Franco Benicelli (20); Ayrton Michael Viollaz (20); Maximiliano Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21). 

Según las fuentes judiciales, los diez jóvenes son defendidos por el mismo abogado, quien les aconsejó negarse a declarar. Se prevé que en las próximas horas sean trasladados al penal de Dolores, mientras se resuelve sus situaciones procesales. Por ahora, hay 5 alojados en Pinamar y 5 en General Madariaga. 

En las primeras declaraciones ante la policía, que no tienen validez legal, los rugbiers detenidos mencionaron a Ventura como otro de los jóvenes que había participado del crimen y, por eso, la Justicia ordenó su detención, la cual se concretó en Zárate.

Sin embargo, su familia asegura que el joven, quien no es rugbier y practica remo en un club náutico en Zárate, nunca estuvo en Villa Gesell e incluso difundieron un video en el que se lo ve junto a sus padres en un restaurante de su ciudad de residencia.

Por otra parte, los restos de Sosa fueron despedidos durante la mañana de este lunes con una misa en el colegio Marianista de Caballito y fueron enterrados en el cementerio de la Chacarita.

«Mi hijo era feliz. Se había anotado la semana anterior para estudiar Derecho. Tienen que pagar lo que le hicieron. Él no se merecía esto. Les digo a las madres abracen a sus hijos, porque uno no sabe… Mi hijo era feliz y se fue. Que se haga Justicia», dijo Graciela, la madre de la víctima, quien el domingo participó del velatorio en una casa fúnebre de Avenida La Plata, en la Ciudad de Buenos Aires.

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche «Le Brique», en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Buscarán que los rugbiers reciban prisión perpetua

Lun Ene 20 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Los autores de la salvaje agresión que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa podrían recibir una pena de prisión perpetua, según precisaron especialistas en el tema. Hasta el momento hay 11 detenidos por asesinato del joven estudiante de Derecho. Los acusados son […]

También te podría interesar...