Se debate el proyecto de Solidaridad Social de Alberto Fernández

Luego de la falta de quórum por parte de Cambiemos, los ministros, Martín Guzmán, Matías Kulfas, Ginés González García, Claudio Moroni y Daniel Arroyo debaten la propuesta del proyecto de ley de Alberto Fernández en el plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto.

Cada funcionario tiene cerca de 20 minutos para exponer y responder preguntas sobre la iniciativa de 86 artículos, que declara la triple emergencia económica, social y sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2020.

Sus ejes pasan por la creación de un recargo de 30% a la compras en dólares y a la adquisición de moneda extranjera, la suba de la alícuota del impuesto a los bienes personales y sobre los activos en el exterior, congelamientos de tarifas y facultades para negociar la deuda y contratos con las empresas concesionarias de servicios públicos, entre otros.

La intención del bloque del Frente de Todos, liderado por Máximo Kirchner, es escuchar a los funcionarios y emitir el dictamen que se debatirá en el recinto de sesiones, para tratarlo en el recinto un día después.

El principal bloque de la oposición, Juntos por el Cambio, adelantó que no dará quorum. “No podemos traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular que hemos recibido en el Gobierno”, indicó en un comunicado la bancada, que advirtió que el proyecto le da “superpoderes” al Ejecutivo y que eso derivará en la “anulación” del Congreso.

Será clave la postura que tomen los dos interbloques provinciales, Unidad Federal para el Desarrollo y la Equidad, que conduce José Ramón y tiene ocho legisladores, y Unidad Federal, que tiene una decena de integrantes y está conformado por Consenso Federal y cordobeses. Ya que el Frente de Todos puede reunir 119 votos y necesita una decena más para aprobar la iniciativa sin sobresaltos.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denunciaron a Pablo Rago por abuso sexual

Mié Dic 18 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email El actor Pablo Rago fue denunciado por violación en la Comisaría Comunal N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un hecho ocurrido en 2015. La joven fue identificada como Érica Basile. “Es un violento, un machista, muy machista. Para él somos […]

También te podría interesar...