Margarita Barrientos y una dura reflexión sobre el gobierno anterior “La pobreza cero quedaba cero”

La fundadora del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, se manifestó hoy en declaraciones radiales sobre el Plan Nacional contra el Hambre del presidente Alberto Fernández, y aseguró que “tendrá éxito” siempre y cuando se trabaje “en la calle y no detrás de un escritorio”.

“De mitad de año para ahora se ha sufrido mucho, se ha hecho muy difícil”, afirmó.

La referente social aseguró que 2019 fue “un año difícil, con mucho trabajo y muchas necesidades” y comentó que desde mitad de año, las donaciones que recibían en sus comedores “se cortaron casi en un 60 por ciento”, en diálogo con Radio 10.

Sobre la gestión del gobierno de Mauricio Macri, a la que siempre se mostró alineada y que apoyó su reelección, Barrientos indicó que fueron “cuatro años bastante peleados” aunque destacó que en los primeros años “había esperanza”.

 Muchísimos argentinos apoyamos su reelección, pero las cosas no se dieron, la economía estaba muy mal y la gente tenía otra expectativa“, afirmó sobre la derrota de Juntos por el Cambio. “Creo que cuatro años no eran suficientes, pero estos cuatro años le van a servir a su equipo para crecer”, agregó.

Sobre la promesa de promesa de “pobreza cero” de Macri, Barrientos dijo: “Venimos de años de no poder hacer nada por la gente que menos tiene. Hablar de la pobreza cero quedaba muy lejos porque nuestro país viene sufriendo hace muchos años”.

Consultada por la propuesta del gobierno de Alberto Fernández de un Plan Nacional contra el Hambre aseguró que “va a tener éxito” si es que “se trabaja como hay que trabajar, no detrás de una oficina y un escritorio”, y deseó que “algún día se pueda combatir realmente la pobreza”.

En esa línea, sobre la propuesta de que “empresarios y aquellos que más tienen aporten más”, la referente social defendió: “hay muchos empresarios que hacen que los comedores funcionen todos los días silenciosamente”, y remarcó que “hay que dar trabajo, y no plata” para salir de la pobreza.

“Seamos del partido que seamos, la esperanza la ponemos en cada gobierno que entra”, expresó Barrientos y agregó: “Más allá de todos los gobiernos, hace 23 años trabajo y tenemos que seguir trabajando. Los argentinos seguimos creyendo en un futuro mejor”, cerró. Agrupadores: comedores

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Punto por punto, la entrevista completa de Alberto Fernández con Luis Majul

Lun Dic 23 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email El presidente Alberto Fernández señaló que no impulsó “ningún congelamiento a los aumentos de los jubilados” en relación al paquete de leyes que se aprobó en el Congreso durante la semana pasada. Es más, destacó el bono que el Gobierno entregará por 5 mil pesos en […]

También te podría interesar...