¿Hay más responsables? Podría haber más implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, advirtió este miércoles que puede haber más autores del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. «Hay dos y el resto fueron señalados como partícipes necesarios, pero se podrían sumar más coautores», dijo en diálogo con el programa «Mañana Sylvestre» por Radio 10.

En ese sentido, el fiscal explicó que los detenidos son acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. «El agravante es la alevosia, el ataque se produce cuando la víctima estaba de espalda. Hay un grado alto de indefensión», aseguró.


Además reveló que «los videos sirvieron mucho, ilustran para llegar a los responsables». Así mismo, manifestó que: «Mañana tendremos el resultado de las pericias que nos faltan».

Los diez acusados, todos rugbiers del Club Náutico Arsenal Zárate, permanecían alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria.

Cinco de ellos están alojados en la Comisaría 2da de Villa Gesell, otros cinco en la Comisaría 1ra de Pinamar, y Pablo Ventura (21), el último detenido en Zárate, se encontraba en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la localidad balnearia, hasta su liberación, este martes a la noche.

Sobre Ventura, el fiscal aseguró que «quedó involucrado en la causa a raíz de la declaración de una vecina de Villa Gesell que declaró que una persona se había fugado en la noche del crimen».

Por último, Escoda señaló que los casos de violencia entre jóvenes en Villa Gesell son «cotidianos» y aseguró que: «Hace muchos años que no se producía un crimen en La Costa de estas características».

«El alcohol potencia los frenos inhibitorios. Si uno es violento, el alcohol y la droga potencian esa violencia», dijo el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los estremecedores llamados a emergencias por Fernando Báez Sosa

Mié Ene 22 , 2020
El asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell continúa sumando capítulos. Ahora se conocieron dos audios de los llamados de emergencia para el pedido de una ambulancia que pueda atender al joven que en ese momento todavía luchaba por su vida. El primer llamado […]