El rol de los dos rugbiers más complicados según la justicia

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mientras los diez rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa se encuentran encerrados en una celda de la alcaidía del Penal de Dolores, la investigación avanza para esclarecer el grado de participación que tuvo cada uno de los imputados por “homicidio premeditado” en la golpiza mortal. Infobae accedió al expediente de la causa donde se encuentran las imágenes que revelan el rol que tuvieron Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), los dos rugbiers más complicados por el crimen.

Verónica Zamboni, la fiscal a cargo del caso, continúa reconstruyendo y recolectando pruebas de lo que sucedió el sábado 18 de enero antes de que culmine el plazo (martes 18 de febrero) que tiene para solicitar o no la prisión preventiva para los rugbiers. Las cámaras de la zona, y las filmaciones realizadas por testigos del hecho con sus celulares resultan piezas fundamentales para terminar de armar el rompecabezas de lo que fue aquella fatídica madrugada en Villa Gesell.

foto rugbiers

A casi tres semanas del crimen, se instruyeron siete cuerpos de expediente con 1.400 fojas, se tomaron más de 20 declaraciones testimoniales y hubo cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento.

Las imágenes del expediente certifican que las cámaras de la zona registraron un tumulto de gente a las afueras del boliche Le Brique a las 04.59 y detallan que entre las 05.07 y las 05.10 llegó primero un móvil de la policía y luego una ambulancia para asistir a Fernando que yacía en el suelo. Minutos antes había sucedido la brutal golpiza.

Sin embargo, los registros fílmicos esenciales provienen de un celular de un testigo que grabó el momento final del crimen. Fueron las primeras imágenes que se conocieron del homicidio; Infobae las publicó el mismo 18 de enero. Allí, los 49 segundos de duración del video son suficientes para señalar a Ciro Pertossi y Máximo Thomsen en el momento en el que ejecutan a Fernando Báez Sosa y se retiran de la escena del crimen.

foto rugbiers

En las imágenes se visualiza “un grupo de personas eufóricas, quienes propinan golpes a un sujeto que se encontraba tendido boca arriba sobre la vereda ESTE de Avenida 3”, detalla el expediente que resalta que Fernando se encontraba “en estado de inconsciencia, con su torso superior desnudo y pantalón de jeans color azul».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Confirman el primer caso de Coronavirus de un argentino

Vie Feb 7 , 2020
Comparte esta nota Facebook Twitter Linkedin Se confirmó un caso de coronavirus en uno de los ocho argentinos que se encuentran varados en el crucero japonés afectado por la enfermedad. Es el primer latinoamericano diagnosticado. Este viernes, el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, confirmó que se han producido 41 nuevos casos del […]