El abogado de los rugbiers quiere que todos tengan prisión domiciliaria

Tras la liberación de Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, son ocho los rugbiers que continúan detenidos en el penal de Dolores imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

En un escrito de 250 páginas, la fiscal del caso Verónica Zamboni argumentó que existen elementos de convicción suficientes para considerar que Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Matías Franco Benicelli y Ayrton Michael Viollaz son responsables del crimen del joven de 18 años.

Ahora, la defensa de los acusados, a cargo de Hugo Tomei, analiza pedir una morigeración de la prisión preventiva en caso de que el juez confirme la medida solicitada ayer por la fiscal del caso, Zamboni.

Durante el encuentro que mantendrán este jueves con el juez de Garantías David Mancinelli, solicitada por la querella luego de la liberación de Milanesi y Guarino, el defensor Tomei pedirá que el resto de los rugbiers acusados queden bajo arresto domiciliario.

Durante la audiencia podrán estar presentes todos los acusados junto a sus defensores y la querella ante el juez de Garantías, según consigna La Nación. 

Allí, ambas partes desarrollarán sus argumentos para que el magistrado defina si dicta las prisiones preventivas. Además, los rugbiers podrán hablar para que el magistrado tenga una primera impresión sobre ellos.

No obstante, y dada la logística que implicaría el traslado de los ocho detenidos desde la Unidad Penal 6 de Dolores, aún no está definido que los imputados estén presentes en la audiencia ante Mancinelli.

Para la fiscal Zamboni, todos los acusados “tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando” y a pesar de ello “todos ellos huyeron del lugar y se escondieron”.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trapito violó a una joven de 22 años

Mar Feb 11 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Una joven de 22 años denunció haber sido violada dentro de un contenedor de residuos en pleno centro de la ciudad de La Plata y por el hecho fue detenido un cuidacoches de 49 años, informaron hoy fuentes policiales. El hecho, que trascendió en […]

También te podría interesar...