¿Lo anticipó? El día que Bill Gates habló de un virus que crearía caos en el mundo

Bill Gates había anticipado el coronavirus años antes de que ocurriera. Fue en 2015 durante una charla TED que el magnate explicó lo que él creía que sería la próxima gran catástrofe global. No serán bombas nucleares, ni guerras, ni misiles, sino la propagación de un peligroso virus que superaría la capacidad de reacción de la humanidad. 

El contexto cronológico de la charla tiene importancia: lo hizo un año después de que se evitara un brote global del ébola. En su opinión, al menos en 2015  el planeta no estaba preparado para una pandemia.

En realidad hemos invertido muy poco en un sistema para detener una epidemia, no estamos listos. Miren el ébola, lo hemos visto en un sinfín de medios. Yo he seguido por medio de herramientas de análisis de casos para rastrear la erradicación de la poliomielitis y determinamos que le problema no es que hubiese un sistema que no funciona lo suficientemente bien, sino que no hemos creado un sistema en absoluto”.

Bill Gates también describió la posibilidad de la existencia de un virus que tiene ciertas características similares al coronavirus: “Puede que sea un virus en que las personas se sienten lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al mercado y lo que sucedería es que se extendería por todo el mundo muy rápidamente”.

Gates tenía un planteamiento muchísimo más fatalista que lo que se observa con el coronavirus, imaginando un escenario donde más de 30 millones de personas morirían por la epidemia. En la actualidad se reportaron 121 mil casos confirmados de coronavirus, con 4.300 muertes.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los motivos por los cuales Alberto Fernández extendería la cuarentena

Jue Mar 26 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Alberto Fernández ya resolvió extender la cuarentena obligatoria por el coronavirus, que por ahora está vigente desde el 20 al 31 de marzo.  Asume que esa decisión presidencial causará malestar y hastío en la sociedad, y que profundizará la crisis económica que ya atraviesa […]

También te podría interesar...