Anmat prohibió la venta de una marca de galletitas ¿Cuál es?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de unas galletitas dulces libre de gluten, según publicó hoy en el Boletín Oficial.

Bajo la disposición 1261/2020, la entidad informó que los productos «Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa»; «Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas»; «Galletitas dulces con chips sabor chocolate»; y «Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol», todas sin TACC marca «Doninas», no cumplirían con la normativa vigente en relación a la declaración de alérgenos en el rotulado.

A través de su página web, la Anmat comunicó a la población susceptible de sufrir reacciones alérgicas a la leche, huevo, nueces, maní y/o soja que hayan comprado o tengan dichos productos que se abstengan de consumirlos.

Por su parte, la empresa afectada solicitó el retiro preventivo y voluntario del mercado de estos productos y pidió que se procediera a la verificación y decomiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Lo anticipó? El día que Bill Gates habló de un virus que crearía caos en el mundo

Mié Mar 11 , 2020
Bill Gates había anticipado el coronavirus años antes de que ocurriera. Fue en 2015 durante una charla TED que el magnate explicó lo que él creía que sería la próxima gran catástrofe global. No serán bombas nucleares, ni guerras, ni misiles, sino la propagación de un peligroso virus que superaría […]