Importante, los que no tienen cuenta bancaria deberán crearse una para cobrar el IFE

La gran novedad para el cobro del segundo bono de $10.000 fue la bancarización del 100% de sus beneficiarios, unos 8,9 millones de argentinos, en su mayoría (5 millones) trabajadores informales, pero lo que generaba incertidumbre era cómo la Anses iba a instrumentar esa bancarización de modo tal que fuera rápida y eficaz para que no demorara tanto tiempo el pago de la asistencia, como ocurrió con el primer IFE, que se extendió por 2 meses.

Este domingo por la noche, la entidad que conduce Fernanda Raverta informó cómo es el trámite que hay que realizar para obtener el CBU y poder cobrar en un plazo máximo de 3 semanas la ayuda de $10.000. Son alrededor de 1,8 millones de beneficiarios del IFE los que no tienen una cuenta bancaria mientras que otros 1,7 millones tienen CBU pero habían elegido cobrar en efectivo, precisó la Anses al sitio Minuto Uno. Para todos ellos, en esta segunda ronda el IFE lo van a estar recibiendo sólo a través de una cuenta bancaria.

Beneficiarios que ya tienen un CBU pero cobraron en efectivo

Los que ya disponen de una caja de ahorro en pesos – y que la vez pasada pidieron cobrar en efectivo porque no tenían tarjeta de débito o por otras razones- deben ingresar a www.anses.gob.ar, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego cargar su CBU. Tras ello, la Anses le enviará un mensaje de texto que le comunicará qué día recibirá el dinero depositado en su cuenta, el cual podrá extraer de un cajero automático con tarjeta de débito o si tiene Cuenta DNI del Banco Provincia, no requiere de ningún plástico para retirar dinero del cajero.

Beneficiarios sin CBU

Para los 1,8 millones de beneficiarios que no tienen CBU, lo que deben hacer a partir de este domingo es lo siguiente: ingresar a la web www.anses.gob.ar, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego elegir alguno de los bancos públicos y privados que ofrece la Anses, ingresar al aplicativo del banco seleccionado y seguir los pasos bien simples para obtener el CBU todo de forma online, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.

Una vez obtenido el CBU, hay que volver a ingresar a www.anses.gob.ar, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego cargar su CBU. Tras ello, la Anses le enviará un mensaje de texto que le comunicará qué día recibirá el dinero depositado en su cuenta.

Lo que se busca es evitar la aglomeración de gente en los bancos y en los cajeros, además de poner punto final a las estafas que sufrieron algunos beneficiarios que pidieron ayuda a conocidos para cobrar el IFE por el sistema de Puntos Efectivos de la Red Link- Anses pasaba un código a través de un correo electrónico y con ese número se iba a un cajero Link y se retiraba el efectivo- y estos conocidos los estafaron al ir a sacar el dinero y nunca se lo entregaron.

“El banco es el que quiera. Se saca el CBU todo online si el beneficiario elige alguna de las entidades que ofrece la Anses en la web, y si no, deberá sacar turno en un banco específico, pero luego hay que cargar el CBU a la página de Anses para recibir los $10.000”, precisaron desde el organismo previsional.

Aquel que recurra a un banco que no figura en el sitio de Anses para sacar el CBU, esa entidad bancaria elegida le enviará la tarjeta de débito a su vivienda por correo postal. No obstante a ello, insistimos, Anses deposita el segundo IFE solo en la caja de ahorro y ya no se puede cobrar por ventanilla ni por Correo Argentino ni otro método de pago efectivo.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jugador de Vélez denunciado por violencia de género

Lun Jun 15 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Miguel Brizuela, integrante del plantel profesional de Vélez Sarsfield, fue denunciado por ejercer “violencia de género” contra su pareja, de acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a la joven y a la entidad de Liniers. El defensor, de 23 años y con dos encuentros […]

También te podría interesar...