#Tetagate, asumió con denuncias y perdió un ojo en La Bombonera ¿Quién es Juan Ameri?

El diputado salteño Juan Emilio Ameri, que fue grabado en una escena sexual mientras participaba de la sesión virtual en la Cámara de Diputados este jueves, es un dirigente del kirchnerismo salteño enrolado en la agrupación El Aguante y miembro del grupo político del senador nacional Sergio «Oso» Leavy. En esa agrupación K milita con su esposa, Alejandra Escudero.

Ameri llegó a la Cámara de Diputados de la Nación en reemplazo de Leavy, y ya en agosto de 2019 se conocieron denuncias de acoso y abuso sexual. En ese momento, un grupo de agrupaciones feministas lo acusaron con un documento. También fue denunciado por miembros de su propia agrupación por violencia física.

Ameri fue detenido por la Policía salteña durante una visita del ex presidente Mauricio Macri a Salta, cuando un grupo de militantes kirchneristas chocó con los agentes.

Más atrás en el tiempo, estuvo vinculado a un episodio de violencia en el fútbol. El 8 de abril de 2001, en la tribuna de la cancha de Boca, se produjeron incidentes entre la Policía y la barra brava de River mientras se jugaba el superclásico. Ameri fue herido por una bala de goma y perdió la visión de uno de sus ojos. Ese partido, que Boca ganó 3 a 0, quedó grabado en la memoria de los hinchas porque fue la noche en que Juan Román Riquelme puso sus manos tras las orejas para festejar su gol frente al palco que ocupaba Mauricio Macri, entonces presidente del club. Se convirtió en la foto del «Topo Gigio» de Riquelme contra Macri, con quien estaba enemistado.

Poco después de ese hecho, a Ameri le dieron trabajo en River: el entonces presidente del club, David Pintado, lo contrató para el Departamento de Marketing.

Entre sus antecedentes políticos, se desempeñó como funcionario de la Gobernación salteña durante la gestión de Juan Manuel Urtubey y luego intentó ser concejal en la ciudad de Salta, pero no resultó electo.

Sin respaldo del kirchnerismo, tras el escándalo sexual Ameri tuvo que renunciar a su banca de diputado en la madrugada de este viernes.

Horas antes, en la pantalla gigante instalada en la Cámara de Diputados para las sesiones virtuales se vio cómo le besaba un pecho a su joven pareja.

A modo de explicación, Ameri le dijo al canal TN que «fue un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas», porque dijo que le dio «un beso en las tetas» a su pareja cuando pensó que estaba desconectado de la sesión.

«Estábamos hablando sobre las prótesis, y cómo le habían quedado después de la operación», le dijo el diputado al canal TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Daniel Arroyo tiene coronavirus

Vie Sep 25 , 2020
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dio positivo de coronavirus en la mañana del viernes. “Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas […]