Alberto Fernández habló sobre su gira en Europa

Llegado del viejo continente, el Presidente anticipó que, si no se aprueba en el Congreso el proyecto para regular las restricciones, el próximo viernes volverá a establecer medidas para contener la segunda ola de coronavirus.

“La única solución que tengo en mis manos es la de evitar la circulación”, sostuvo Alberto Fernández, con respecto a las restricciones que estableció para contener la segunda ola de coronavirus, las cuales estarán vigentes hasta el próximo viernes cuando termine este DNU

“Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner restricciones”, adelantó el Presidente, en una entrevista cedida a C5N, en alusión al proyecto que se envió al Congreso para regular las medidas relativas a la gestión de la pandemia, las cuales hasta el momento determinó por medio de Decretos de Necesidad y Urgencia.

“Las restricciones son muy necesarias. En los lugares donde las restricciones se cumplieron, por ejemplo en el Gran Buenos Aires, la caída fue más significativa que en la Ciudad, donde las clases siguieron y los controles fueron más relajados. Quiero que todos entiendan es que las clases presenciales son un riesgo que se potencia, es un riesgo creciente. No lo digo yo, es una experiencia vivida en todo el mundo”, insistió Alberto Fernández, apuntando con el Gobierno porteño, que contó con el aval de la Corte Suprema de la Nación para mantener las aulas abiertas.

“Yo no estoy en contra de la libertad de nadie, estoy solamente diciendo lo que la ciencia ha probado. Estoy aplicando los recursos que la ciencia recomienda frente a situaciones como esta. En el mientras tanto, seguimos buscando vacunas. En el mientras tanto, lo que tenemos que hacer es cuidarnos y cuando les digo ‘circulen lo menos posible, eviten las reuniones sociales, suspendamos las clases presenciales’ no quito la libertad de nadie”, continuó el mandatario nacional.

Asimismo, volvió a apuntar contra la oposición, que considera que aprobar el proyecto en el Congreso implicaría darle “superpoderes” al Presidente. “Critican todo lo que proponemos. Sería importante que hicieran el esfuerzo de conseguir vacunas, de ayudar a contener a la gente que ya está cansada, agotada de todo este tiempo tristísimo al que nos condenó la pandemia. Socialmente sería mucho más valorados”.

Con respecto a la llegada de más dosis para inmunizar a la población frente al coronavirus, el Presidente prometió “seguir trabajando para que los argentinos tengan todas las vacunas” y especificó que el vínculo con el laboratorio Pfizer “nunca se rompió” y que el Gobierno nacional sigue negociando.

“Seguimos trabajando con Moderna, seguimos trabajando con Janssen y estamos trabajando con la vacuna Soberana de Cuba, que todo indica que es de la más alta calidad técnica, y estamos también trabajando a ver de qué modo los ayudamos a terminar su proceso de elaboración”, agregó.

Por otra parte, Fernández hizo un balance “claramente positivo” de su gira por Europa, donde visitó distintos países para buscar apoyo en la renegociación de la deuda y anticipó que la búsqueda de mayores plazos de pago llevará “más tiempo” de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

”Es un balance claramente positivo porque aquello que nos propusimos lo hemos logrado, que era pedirle a Europa que prestara particular atención a lo que estaba pasando en la negociación de Argentina con el FMI, la necesidad de que nos acompañe en aquellos que nos preocupa: tratar de buscar más tiempo en los plazos de pagos; eso va a demandar más tiempo pero insistimos en plantear y corregir”, reseñó el mandatario.

En ese sentido, sostuvo que propuso al FMI la necesidad de “revisar la sobretasa, que es una tasa adicional que pagan aquellos países que han excedido su cupo crediticio”. “Eso es exactamente lo que le pasó a Argentina cuando tomó el crédito”, sostuvo el jefe de Estado, y graficó que “como consecuencia de eso nosotros hoy, en vez de estar pagando un punto de interés, estamos pagando tres”.

“A Kristalina Georgieva la note receptiva y comprensiva de los problemas que tenemos”, resumió sobre su encuentro con la directora gerente del FMI.

Por último, sobre la gira europea concluyó: “También creo que ha sido muy productivo porque pudimos hablar de algunos temas bilaterales con muchos países como Portugal, y en algunos casos pudimos revisar un poco la situación latinoamericana”.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pentágono confirma el video de un OVNI filmado en California

Lun May 17 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email La grabación está siendo investigada por el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados de la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU. Se filtró un video en el que aparece un objeto volador no identificado sobre la costa de California y el Pentágono […]

También te podría interesar...