Chano rompió el silencio y reapareció desde el Sanatorio Otamendi

Llegó el día más esperado para Chano que a las 14 podrá dejar la clínica. El músico continuará con su recuperación en su casa.


Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier recibió el alta médica tras pasar más de dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi. Hasta allí fue trasladado con una herida de bala en la zona del abdomen, lo que hizo que lo operaran de urgencia. A raíz de la intervención perdió un riñón, el bazo y parte del páncreas. El músico protagonizó un confuso episodio en el que intervino la Policía, que terminó disparándole. El artista podrá volver a su casa a continuar con su recuperación.

Esta semana su hermano Bambi compartió en sus redes sociales una foto en la que Chano aparece de pie junto a una ventana. Este posteo ilusionó a sus fans, que esperan que se recupere pronto. “Acá con el hijo de la exmujer de mi viejo”, escribió junto a la primera imagen del exlíder de Tan Biónica desde su internación.

El músico ingresó al centro de salud el 26 de julio luego de haber protagonizado un confuso episodio. Las primeras versiones indicaron que estaba en su casa de Exaltación de la Cruz junto a su mamá cuando sufrió un brote psicótico, producto del consumo de drogas. Cuando la Policía se hizo presente en el lugar junto a una ambulancia, el artista intentó atacarlos con un cuchillo. En ese momento uno de los oficiales se quiso defender y disparó. La bala impactó en el abdomen de Chano.

Tras lo ocurrido, fue trasladado al Sanatorio Otamendi. Ante la repercusión que tomó la noticia su familia emitió un breve comunicado donde señalaron: “Chano se encuentra en terapia intensiva, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

Con el correr de los días comenzaron a conocerse más detalles de lo ocurrido y fue Marina, la madre del cantante, la que habló con la prensa desde la entrada del sanatorio para dar su versión de los hechos. “Solo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie, no soy yo contra la Policía. ¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida y que ha ayudado a mi hijo tantas veces? Acá solo hay víctimas y una es mi hijo. Él está luchando por su vida”, precisó entre lágrimas.

Facundo Amendolara, el oficial que efectuó el disparo, fue imputado en la causa. Fernando Soto, su abogado defensor, señaló en diálogo con TN: “¿Qué tenía que hacer? ¿Dejarse apuñalar y terminar muerto? Disparar era la única alternativa que tenía. Es muy difícil frenar a un agresor que está con un desequilibrio mental y no mide nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Quiénes son los cuatros argentinos que están en Afganistán?

Mar Ago 17 , 2021
Sigue el caos en Afganistan y la preocupación por los argentinos. Se trata de trabajadores de Naciones Unidas y ONGs. Están entre las miles de personas que buscan salir de ese país. Share this...FacebookTwitterLinkedin