¿Quiénes son los cuatros argentinos que están en Afganistán?

Sigue el caos en Afganistan y la preocupación por los argentinos. Se trata de trabajadores de Naciones Unidas y ONGs. Están entre las miles de personas que buscan salir de ese país.


Uno de los argentinos es Gilberto Velázquez Franco, integrante de la ONU, quien tiene arreglada su salida el martes a Kazajistán.

Otros dos, Melisa Rolls y Rodolfo Yamila son miembros de una ONG) y tienen pasaje comercial mañana a Estambul, que por ahora sigue vigente.

El cuarto es Andrés Arévalo, un piloto que presta servicios para una ONG, casado con brasileña y con dos hijos brasileños. Ellos saldrían este mismo lunes con otros pilotos en un avión privado rumbo a Uzbekistán.

Este lunes, cientos de personas se agolparon en los accesos a los aviones en el aeropuerto de la ciudad, intentando huir del país. Al menos cinco personas murieron en el aeropuerto, y los testigos que dieron su palabra a agencias internacionales indicaron que no está claro si las personas fallecidas fueron alcanzadas por proyectiles disparados por las fuerzas de seguridad o fueron aplastadas por la estampida humana.

Un funcionario estadounidense comentó que las tropas habían efectuado disparos al aire para dispersar a las personas que intentaban subirse a los aviones sin autorización.

Autoridades del aeropuerto de Kabul le pidieron a los ciudadanos no invadir el lugar y evitar los saqueos. Por su parte, las fuerzas talibanas prometieron que no tomarán represalias contra la población civil.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El viaje de Carla Vizotti a Rusia por las segundas dosis de Sputnik V

Mar Ago 17 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email Sorpresivo viaje a Rusia, según  el Ministerio de Salud, la ministra repasará con cronograma de provisión de vacunas y se interiorizarán sobre el posible uso pediátrico. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó hoy a Rusia para destrabar el envío de segundas dosis de […]

También te podría interesar...