Hace tiempo que no se sabe mucho del joven de 27 años, también tiene una condena por una causa de 2016. Aumentó 25 kilos y tiene un parte de esquizofrenia.
El tiempo transcurrido no entregó demasiados avances en la causa. Sin ir más lejos, la misma se encuentra suspendida, a la espera de una nueva pericia psiquiátrica que confirme lo que los médicos aportados por su defensa han confirmado: un cuadro de esquizofrenia irreversible y una inimputabilidad sobreviniente.
Estuvo detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz. Sin embargo, en junio de 2020, tras permanecer internado en la clínica de internaciones breves Avril, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictaminó que cumpla con la prisión preventiva en el Country Solar del Bosque, ubicado en la localidad de Canning, sitio en el que actualmente reside junto a su mamá, la fiscal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, y su hermana. La Cámara Nacional de Casación confirmó la decisión del tribunal inferior, pero tras haber transcurrido dos años y medio, la prisión preventiva fue levantada.
“No tengo nada que aclarar, la causa se ventila en el juzgado y nada más”, expresó Gonzalo Oliver Tezanos, abogado de Eguillor, ante el llamado de TN.com.ar. Una fuente judicial sí detalló algunos pormenores de la situación del acusado: “La causa está suspendida a la espera de los nuevos resultados periciales. Su defensa aguarda que el proceso sea definitivamente suspendido y Eguillor resulte sobreseído”.