Oyarbide, una vida entre la justicia, la polémica y el mundo del espectáculo

Este 1 de septiembre se conoció la noticia de la inesperada muerte del ex juez de la Nación Norberto Oyarbide. La información fue confirmada por Infoveloz.com

A inicios de julio había contraído coronavirus, según confirmó su pareja.

Tras dar positivo de Covid-19, el polémico exmagistrado había sido internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 70 años.

SUS SUEÑOS DE SER PADRE:

En abril de este año, el ex magistrado contó la noticia en el programa de radio donde participaba en Radio 10 que había comenzado un tratamiento junto a una mujer para poder ser padre por primera vez.

“Estuve a punto de casarme con Daniela Batteli. Estuve a punto de casarme, con el palacio Sans Souci reservado, el padre nos había obsequiado un piso en Santa Fe y Callao. Pero preferí comulgar con la verdad y hablar con mi corazón. Ahí salí del closet. Ella se enojó al principio pero luego vino una recapitulación y ella me dijo: ‘No voy a dejar que mis huesos se pudran en la tierra, y vos fuiste el amor de mi vida. Necesito tu semen’. Y ahora estamos en tratamiento ella y yo para tener un hijo”, reveló en aquel momento Oyarbide en “Fuerte al medio”, el programa de Fernando “Coco” Silly en Radio 10, donde se desempeñaba como columnista invitado.

SU VIDA MEDIÁTICA:

Fiestas, radio y televisión, parte del recorrido mediático de Norberto Oyarbide

 

 

SU RELACIÒN CON STIUSO

el 8 de agosto de 2018, el Oyarbide aseguró ante la Justicia que Javier Fernández y el exjefe de la SIDE, Jaime Stiuso, “le apretaron el cogote” para cerrar una investigación por “enriquecimiento ilícito” que comprometía al matrimonio Kirchner.

“Por esa resolución (Oyarbide hablaba de la causa de enriquecimiento ilícito) hubo personas cercanas al presidente Kirchner y a su mujer que me reclamaban una rápida resolución del caso”, es lo que declaró ante el juez Claudio Bonadio según pudo saber TN de fuentes judiciales.

El exjuez, imputado en la causa de “Los cuadernos de las coimas” se dirigió a Comodoro Py para declarar en el marco de la investigación que se inició a raíz de las anotaciones de Oscar Centeno. Pese a que negó haber pagado o recibido dinero, al retirarse del lugar lanzó una polémica frase: “Se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner”.

Ahora se conoce que el exmagistrado se refería a Javier Fernández, director de la Auditoría General de la Nación (AGN) y un “viejo operador judicial del peronismo” que también fue mencionado por Centeno en sus cuadernos. También acusó a Stiuso, exjefe de Operaciones de la SIDE, de presionarlo para beneficiar a Néstor y Cristina Kirchner en una causa que investigó el llamativo incremento patrimonial del exmatrimonio presidencial.

En diciembre de 2009, sin dar detalles ni información respecto del patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, el exjuez federal sobreseyó al matrimonio en la causa que investigaba su presunto enriquecimiento ilícito en base al informe que le encargó solo al cuerpo de peritos de la Corte Suprema. El exmagistrado aseguró ante la justicia que cerró el expediente debido a “presiones” del kirchnerismo, según había informado en aquel momento la señal TN.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Escándalo en Brasil ¿Qué dijo CONMEBOL?

Lun Sep 6 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email La organización se refirió en las redes sobre el papelón de las autoridades brasileñas

También te podría interesar...