Rusia negocia con Estados Unidos por la polémica con la Sputnik V

En una conferencia en Ginebra, el ministro de Salud soviético, Mikhail Murashko, aseguró: “Ellos escucharon los argumentos, entienden que es racional lo que pedimos”.


Rusia comenzó una serie de diálogos con Estados Unidos y las naciones de la Unión Europea para permitir el ingreso de los vacunados contra el Covid-19 con la Sputnik V. “Ellos escucharon los argumentos; entienden que es racional”, aseguró el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

La información fue confirmada por el funcionario ruso en una serie de tuits que publicaron en el Twitter oficial del desarrollo del Instituto Gamaleya, el cual fue acompañado por una foto del documento que emite el Gobierno argentino por la aplicación contra el Covid-19. “El reconocimiento mutuo de certificados de vacunación es el primer paso hacia el reconocimiento mutuo de vacunas”, afirmó Murashko.

En ese sentido, el funcionario ruso aseguró mantuvo conversaciones “en Ginebra con Estados Unidos y otros sobre el reconocimiento de certificados de viaje” y resaltó que “este es el inicio de un diálogo constructivo”. “Ellos escucharon los argumentos; entienden que es racional porque aprobar una vacuna para la venta en el mercado y aprobar un medicamento como profilaxis contra COVID-19 son dos procesos diferentes”, agregó Murashko.

“Estamos debatiendo activamente el problema del acceso de diferentes países a las vacunas, ya que varios países del continente africano, Asia y América Latina continúan enfrentando una grave escasez de vacunas. La Federación de Rusia recibió varios llamamientos para que se suministraran a estos países“, explicó el ministro ruso.

Vale recordar que, tras la polémica por la aprobación de la Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud, Murashko aseguró que “hasta la fecha se han eliminado todas las barreras, por lo que hoy no vemos ningún obstáculo para nuestro trabajo. Y así lo confirmó el Director General (Tedros Adhanom Ghebreyesus)”, y agregó: “Solo restan procedimientos administrativos menores”.

El ministro de Salud del gobierno de Putin sostuvo que ya fueron resueltos los pasos administrativos para que la vacuna ingrese en el catálogo de sueros aceptados a nivel mundial.

Es más, sobre el papel de dicho país en esta pandemia, el titular de la cartera sanitaria de la Federación de Rusia dio detalles del encuentro que mantuvo con los referentes de la OMS y las negociaciones que se llevaron adelante. Según explicó, durante el encuentro se debatió activamente “la gestión del sistema de salud, los mecanismos para estabilizar la situación en el mundo y garantizar la protección de la población de muchos estados, incluidos los países de África, Asia y América Latina”, siendo que la inmunización “ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones (la mitad de la población mundial)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

#PandoraPapers: Argentina tercer puesto del mundo con más beneficiarios de firmas offshore

Lun Oct 4 , 2021
Quiénes son los personajes que aparecen en la investigación global de ICIJ, basada en la mayor filtración de documentos en la historia. Share this...FacebookTwitterLinkedin