Horacio Rodríguez habló sobre la inflación y sus planes

Ya en medo campaña, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la crisis económica y planteó, “Garantizo que voy a bajar la inflación, es el primer objetivo que tenemos, la gente no llega al fin de semana, no les alcanza el sueldo, cada día el sueldo vale menos”, previo a la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero.


A días de concerse los números de febrero, Rodríguez Larreta dijo que su equipo trabaja en “un plan integral” para controlar la escalada de precios y advirtió sobre el déficit fiscal: “No se puede vivir así, la Argentina no puede gastar todos los años más de lo que tiene y emitir con la maquinita”.

El precandidato a presidente (PRO) explicó que la receta para bajar la inflación consiste en “una serie larga de medidas” y que el país debe aumentar las exportaciones: “No puede ser que estemos todos pendientes del dólar, exportando más se acaba ese problema”, al anunciar un proyecto de ley para extender la validez del trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

“El Estado debe estar al servicio de la gente, vamos a llevar eso a todo el país, es hora de animarnos a cambiar la Argentina, todos juntos”.

“Tenemos expectativas que se cumpla el fallo de la Corte Suprema que le obliga al Gobierno a restituir los fondos de la coparticipación recortados, en el mientras tanto austeridad, cuidamos al límite el mango en la ciudad de Buenos Aires”.

“Los comerciantes reponen más caro lo que vendieron, pierden plata, no se puede vivir así”.

“Los cortes de luz son otra muestra de improvisación del Gobierno, esto no va a pasar más, el país tiene energía pero no tenemos luz, tenemos un plan para garantizar que todos tengan la energía como corresponde”.

Rodríguez Larreta volvió a criticar al Gobierno, después de cuestionar al presidente, Alberto Fernández, por el incumplimiento de la resolución del máximo tribunal por la coparticipación: “Los fallos de la Corte no se interpretan, se cumplen. El Presidente tiene que cumplir el fallo y punto. ¿Quién va a invertir en la Argentina cuando no se cumple algo porque no gusta?”, en declaraciones a “A dos voces” (TN).

El jefe de gobierno porteño criticó: “Cuando el Presidente le sacó los fondos a la Ciudad en septiembre del 2020 a las provincias les dio $0. Todo fue para Axel Kicillof, para la provincia de Buenos Aires. Hoy se redobla la apuesta contra la Corte y esto se traduce en menos trabajo para los argentinos”.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sigue el acampe piquetero

Mar Mar 14 , 2023
Share on Facebook Tweet it Email Un nutrido grupo de piqueteros permanecieron durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes frente al Ministerio de Desarrollo Social y amenazan con mantener el acampe en la 9 de Julio hasta mañana miércoles. Reclaman una reunión con Victoria Tolosa […]

También te podría interesar...