Sigue el acampe piquetero

Un nutrido grupo de piqueteros permanecieron durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes frente al Ministerio de Desarrollo Social y amenazan con mantener el acampe en la 9 de Julio hasta mañana miércoles. Reclaman una reunión con Victoria Tolosa Paz.


Todo comenzó con una extensa jornada de movilizaciones y cortes de calle donde los referentes de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, y Silvia Saravia, de Barrios de Pie-Libres del Sur, resolvieron instalar las carpas en la Ciudad de Buenos Aires y realizar protestas en diferentes puntos del país.

Este martes, desde temprano, las organizaciones liberaron la circulación del Metrobus para facilitar la llegada de los porteños y residentes del conurbano bonaerense a sus lugares de trabajo. Sin embargo, la medida de fuerza del acampe se mantendrá al menos hasta el miércoles a raíz de la negativa de recibirlos por parte de Tolosa Paz.

“Compañeros, sacamos las carpas y a partir de este momento empieza el acampe piquetero en todo el país”, instó Saravia ante los integrantes de las diferentes organizaciones sociales y de izquierda que participan de esta protesta que, durante el día, complicó el tránsito en varios puntos del centro porteño.

Por su parte, Belliboni le volvió a exigir que la ministra abra los reciba “porque ha hecho cosas muy graves” y buscan “discutir y poner sobre la mesa los problemas sociales que hay en la Argentina”.

“Es una barbaridad que no haya alimentos en los comederos populares, que a los compañeros quom o wichi les hayan quitado los planes sociales en el Impenetrable. Así que, ¡saquemos las ollas, comienza la comida, vamos al acampe piquetero!”, arengó.

 

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El BCRA podría subir hasta 5 puntos de la tasa de interés

Jue Mar 16 , 2023
Share on Facebook Tweet it Email Finalmente luego de que el martes se conociera que el dato de la inflación de febrero que fue del 6,6% se instaló un intenso debate entre los funcionarios de Economía y el Banco Central respecto de la viabilidad de aplicar una nueva suba a […]

También te podría interesar...