De a poco se acercan las PASO y mientras La Cámpora volvió a pedir la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobernador Axel Kicilof se expresó al respecto.
Axel Kicillof. “No nos calla nadie. Estamos una vez más en la calle. Los medios porteños decían que esta era una marcha para redoblar los ataques a la Justicia. Que quede muy claro, es exactamente al revés, venimos a defender la democracia, la Justicia social y al pueblo que se manifiesta sin limitaciones”, advirtió el mandatario. Y agregó: “No los engañen, estamos defendiendo a nuestro pueblo y la democracia lastimada. Hay miles de trabajadores y organizaciones que están acá con nosotros. Las Madres, intendentes. Estamos defendiendo nuestros derechos, no estamos atacando a nadie”.
Asimismo, Kicillof manifestó: “No crean que es la primera vez que el poder económico usa al poder judicial para imponerse a espaldas del pueblo. Ocurrió en el gobierno de Perón. 18 años sin poder votar a Perón ni nombrarlo por resoluciones judiciales. No es la primera vez que proscriben. Pero lo único que hicieron fue generar resistencia y lucha. La proscripción del peronismo se venció en la calle”.
“No podemos vivir con una democracia de rodillas. Cuando no tienen los votos recurren a la Justicia”, sentenció el gobernador bonaerense. “Durante los gobiernos de Néstor y Cristina empezaron a crear el partido judicial”, agregó. Y envió un dardo contra el expresidente Mauricio Macri: “No se bajó solo de estas elecciones. El que lo bajó fue el pueblo”.
“Se animaron a escribir en un papel que Cristina no podía ser nunca más candidata. Lo decimos ahora, no tenemos miedo. Si ella quiere ser candidata el pueblo la va a bancar”, señaló el gobernador. “El mismo partido judicial que la proscribió no movió un dedo para encontrar a los responsables que quisieron matarla”, añadió. “Vamos a romper la proscripción para que Cristina nos lleve a la victoria”, finalizó.
La cita ya había sido ratificada en la reunión del PJ bonaerense del 31 de marzo en La Plata, como contó TN. En aquel encuentro se esperaba una convocatoria al Congreso del partido que no llegó, por lo que las definiciones electorales seguirán en stand by. Mientras tanto, La Cámpora -que lidera Máximo Kirchner, que a la vez preside el Partido Justicialista de PBA- insiste en el operativo clamor por Cristina Kirchner.