Una vez más, las Leonas volvieron a demostrar que son un equipo que va a dar pelea para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de ganarle a Alemania por penales, en los cuartos de final. En el tiempo regular igualaron 1 a 1.
El equipo argentino fue un poco más que su rival, pero estuvieron a solo seis minutos de quedarse afuera tras un gol de penal de Viktoria Huse. Afortunadamente, en el final del encuentro llegó el gol agónico de la mano de Eugenia Trinchinetti, tras un córner corto.
Las finalistas en el último Mundial son una constante en el medallero argentino en los Juegos Olímpicos, ya que consiguieron la medalla de plata en Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2021, mientras que en Atenas 2004 y Beijing 2008 se quedaron con la de bronce.
“Tenía mucha fe, sabía que algo iba a pasar. Buscamos ganarlo en todo momento y el gol llegó en el último minutos”, dijo Valentina Raposo, con evidentes signos de alegría.
En semifinales, el equipo argentino se enfrentará el miércoles con el ganador del choque entre Holanda, último campeón olímpico, y Gran Bretaña.