Sorpresivo viaje a Rusia, según el Ministerio de Salud, la ministra repasará con cronograma de provisión de vacunas y se interiorizarán sobre el posible uso pediátrico.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó hoy a Rusia para destrabar el envío de segundas dosis de Sputnik V. También se interiorizará sobre la viabilidad para usar aplicar este suero en adolescentes y niños.
Según comunicó el Ministerio de Salud, el motivo del viaje es para «profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas contra la COVID-19». Vizzotti fue acompañada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.
La cartera informó que «revisarán el cronograma de entregas, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría, así como también el uso de refuerzos»
El viaje se produce tres semanas después de los chispazos entre la Argentina y el Instituto Gamaleya, que incluyó la filtración de un e-mail de Nicolini donde amenazaba con rescindir el contrato en caso que continuaran las demoras