Llevan más de diez horas con rehenes, el agresor estaría armado con una escopeta y una pistola. Reclama la presencia de un familiar. El Grupo Halcón negocia en el lugar.
Un hombre armado mantiene en vilo a los vecinos del barrio de Caseros desde la medianoche. El agresor mantiene de rehén a un amigo en una casa ubicada sobre la calle Tres de Febrero al 3900 y, según el testimonio de los vecinos, se escuchó una ráfaga de disparos durante la noche. El Grupo Halcón trabaja en el lugar.
Según las primeras informaciones, la situación empezó alrededor de las 23 del lunes cuando el sujeto, llamado Alejandro Maldonado, que aparentemente estaba armado con una escopeta y una pistola, llegó a la casa de otro hombre, de 48 años, y decidió encerrarlo en una habitación para mantenerlo como rehén.
Al parecer, el agresor reclama la presencia de una mujer en el lugar que sería su pareja pero se desconocen aún los motivos por los que se desató el conflicto. Los vecinos aseguran que el hombre ya habría disparado por lo menos 150 veces contra los policías que rodean el lugar.
En el lugar trabaja personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero, del Grupo Halcón y de la DDI de San Martín. En principio, la causa fue caratulada como privación ilegítima de la libertad y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N°7 del departamento de San Martín.