Un nutrido grupo de piqueteros permanecieron durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes frente al Ministerio de Desarrollo Social y amenazan con mantener el acampe en la 9 de Julio hasta mañana miércoles. Reclaman una reunión con Victoria Tolosa Paz.
Todo comenzó con una extensa jornada de movilizaciones y cortes de calle donde los referentes de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, y Silvia Saravia, de Barrios de Pie-Libres del Sur, resolvieron instalar las carpas en la Ciudad de Buenos Aires y realizar protestas en diferentes puntos del país.
Este martes, desde temprano, las organizaciones liberaron la circulación del Metrobus para facilitar la llegada de los porteños y residentes del conurbano bonaerense a sus lugares de trabajo. Sin embargo, la medida de fuerza del acampe se mantendrá al menos hasta el miércoles a raíz de la negativa de recibirlos por parte de Tolosa Paz.
“Compañeros, sacamos las carpas y a partir de este momento empieza el acampe piquetero en todo el país”, instó Saravia ante los integrantes de las diferentes organizaciones sociales y de izquierda que participan de esta protesta que, durante el día, complicó el tránsito en varios puntos del centro porteño.
Por su parte, Belliboni le volvió a exigir que la ministra abra los reciba “porque ha hecho cosas muy graves” y buscan “discutir y poner sobre la mesa los problemas sociales que hay en la Argentina”.
“Es una barbaridad que no haya alimentos en los comederos populares, que a los compañeros quom o wichi les hayan quitado los planes sociales en el Impenetrable. Así que, ¡saquemos las ollas, comienza la comida, vamos al acampe piquetero!”, arengó.