El Club Atlético Independiente compartió un video en sus redes sociales para reflexionar sobre los graves incidentes ocurridos durante el partido frente a la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, que culminó con la suspensión del encuentro debido a la violencia en las tribunas.
En el video, Independiente calificó el 20 de agosto de 2025 como “uno de los días más tristes de la historia del fútbol argentino y sudamericano”. La institución detalló que los incidentes comenzaron cuando la parcialidad de la Universidad de Chile generó violencia en el estadio, incluyendo la destrucción de cámaras de seguridad, agresiones a trabajadores y daños en instalaciones, como baños y asientos, que fueron utilizados como armas.
A pesar de las agresiones sufridas por los socios e hinchas del club, Independiente enfatizó que responder con violencia no es una opción. La institución expresó su compromiso de identificar a los responsables para expulsarlos como socios y colaborar con la justicia en el proceso.
Tras los incidentes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) suspendió el partido y anunció que el caso será evaluado por su Comisión Disciplinaria. En el ámbito judicial, la Justicia dispuso la clausura preventiva del Estadio Libertadores de América para eventos con público hasta nuevo aviso, como medida cautelar.