Por el crimen del adolescente de 15 años buscan a un chico de 13

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un adolescente de 13 años es buscado por la Policía, sospechado de haber matado a un chico de 15 años a la salida de una fiesta en la localidad de Villa Elisa. La discusión fatal habría comenzado por el robo de una gorra de la víctima, identificado como Franco Iván Coronel.

Todo sucedió muy rápido el domingo pasadas las 5 de la mañana en la esquina de Camino Belgrano y la calle 411, de la localidad bonaerense de Villa Elisa, cuando Franco se cruzó con cuatro adolescentes a la salida de un cumpleaños.

Uno de los chicos le sacó la gorra, Franco quiso recuperarla pero, en medio del forcejeo, otro le pegó dos tiros en el costado derecho del cuello. Los cómplices, en vez de ayudar a la víctima, se fueron corriendo con el asesino.

Algunos testigos que vieron el crimen informaron extraoficialmente a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata que todo fue por la gorra de Franco y que el autor de los disparos fue M, un chico de 13 años, conocido como «Calabaza».

Ambos se conocían de la zona. El primero era de Villa Elisa mientras que el segundo era de un barrio muy cercano, Arturo Seguí, donde también vivían los tres amigos que con «Calabaza» increparon a Franco para robarle la gorra.

La fiscal Sabrina Clavero, que lleva adelante la causa por tratarse de menores, tomó declaraciones testimoniales para poder incorporar al expediente los datos que la Policía Bonaerense obtuvo extraoficialmente en el comienzo de la investigación.

Si la fiscal determina que «Calabaza» fue el que mató a Franco para sacarle la gorra, no podrá imputarle el homicidio en ocasión de robo porque el victimario ni siquiera tiene 16 años.

Una fuente de la investigación aseguró que en ese caso la fiscal solo podría ordenar una medida de abrigo, es decir enviar a «Calabaza» a un instituto para menores por hasta 60 días para que los especialistas le expliquen la criminalidad de su acto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los jubilados de la mínima tendrán reintegros en compras con tarjeta de débito

Lun Feb 17 , 2020
Comparte esta nota Facebook Twitter Linkedin El Gobierno pondrá en práctica, a partir de marzo, un régimen de reintegro a la compra con tarjetas de débito, beneficio que alcanzará a los jubilados que cobran el haber mínimo y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tendrá un […]