Según Ginés González García la pandemia no tiene nada que ver con la gravedad de la enfermedad

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En pleno avance del coronavirus y, tras la declaración de pandemia, el ministro de Salud Ginés González García aclaró que la pandemia «no tiene que ver con la gravedad sino con la extensión de una enfermedad».

Al mismo tiempo, volvió a decir que esperaba que pensaba que el coronavirus «iba a llegar mucho más tarde a la Argentina» y consideró que «la incorporación de Italia, un país con serios problemas internos de la enfermedad anticipó la presencia de casos en el país, todos importados». Según información oficial «una pandemia es una epidemia que se extiende en distintos países y continentes». «Durante una pandemia hay un alto grado de infectabilidad y un fácil traslado de la enfermedad de un sector geográfico a otro», indicó el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La OMS declaró el coronavirus como pandemia

Mié Mar 11 , 2020
Comparte esta nota Facebook Twitter Linkedin La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados […]