Anunciaron aumentos en AUH y jubilicaciones de junio

El Gobierno anunció un aumento del 6,12% para las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) para el mes de junio. El esquema de actualización sería el mismo que se utilizó en marzo e incluiría una suma fija y un porcentaje.

«Esto lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos», precisó el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

«Ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5%», recordó.

El Poder Ejecutivo decidió así prolongar el sistema de incrementos por decreto en los haberes, en lugar de los aumentos automáticos trimestrales que funcionaron hasta diciembre de 2019 y que fueron suspendidos temporalmente por la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

La titular de Anses Fernanda Raverta había adelantado que daría un aumento tal que «le gane a la inflación» y que eso sucedería «no sólo en las jubilaciones mínimas sino en la gran mayoría».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

303 casos nuevos y ya son 8371 infectados con 382 muertos por coronavirus en el país

Lun May 18 , 2020
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 303 casos nuevos de coronavirus y ya son 8371 infectados en el país. Al mismo tiempo, este lunes se registraron 8 muertes nuevas dejando así un total de 382 víctimas fatales.  Del total de esos casos, 939 (11,2%) son importados, 3.718 (44,4%) […]