Cruces entre el Ministro de Salud de la Provincia y el de la Ciudad

El ministro de Salud bonarense, Daniel Gollán, afirmó en las últimas horas que la ciudad de Buenos Aires es el principal foco de contagio de coronavirus en el país. Lo hizo al publicar un mapa del AMBA con el territorio porteño destacado y el siguiente mensaje: “Queda claro dónde está el mayor riesgo de irradiación”.

Consultado a raíz de esta publicación, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró que “no hay espacio para opiniones divergentes, sino para encontrar coincidencias y trabajar juntos”. “No voy a gastar un minuto de mi tiempo en contestar un tuit que creo que no le agrega nada al trabajo que estamos haciendo”, agregó.

“Cada uno de los gobernantes tiene todo el derecho y la responsabilidad de opinar respecto a la pandemia; el comentario de los intendentes respecto al transporte público es válido, pero dado que coincidimos en el problema, trabajemos juntos para hacer cumplir la normativa”, afirmó Quirós en diálogo con radio Continental.

Aunque en declaraciones radiales destacó el trabajo conjunto realizado entre el gobierno nacional y la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Gollán argumentó su crítica a la flexibilización porteña: “Nosotros no estábamos de acuerdo con la apertura en la ciudad, queríamos ver primero cómo evolucionaba la situación en los barrios populares, esos grandes barrios están pegados a los barrios del conurbano y esa gente trabaja en la ciudad y se desplaza”.

“Justo en el momento que se dispara (el número de contagios) se abre más y hay que ser cauteloso; eso lo estamos discutiendo permanentemente, hay que entender que este es un proceso dinámico y la tensión que va generando la necesidad de tener la actividad económica funcionando no tiene una solución óptima, lo vamos viendo y eso va a generar tensiones y lo vamos a ir regulando”, amplió en radio El Destape.

Más tarde, con un mensaje en redes sociales, amplió: “Algunos se horrorizan con las verdades y buscan conflictos donde no hay”. “Estamos haciendo un gran trabajo conjunto con CABA y no es contradictorio con decir que CABA hoy es el foco de contagios más preocupante. Hay que frenar los casos. Esto es vida o muerte. No jodan”.

La acusación del funcionario bonaerense se da en sintonía con las críticas que plantearon varios intendentes del conurbano hacia la flexibilización de la cuarentena dispuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela) y Gustavo Menéndez (Merlo), cuestionaron la reapertura de actividades en la ciudad de Buenos Aires.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Coronavirus: Así se preparan para volver las actividades que no fueron habilitadas

Lun May 18 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Tras casi 60 días con las persianas bajas y pocas expectativas de venta, locales de rubros como joyerías, relojerías, anticuarios, bijouterie, mueblerías y concesionarias de autos y motos pudieron reabrir sus puertas la última semana tras las medidas tomadas por el gobierno de la […]

También te podría interesar...