Desde mañana, el reporte de COVID se hará una vez por semana

El Ministerio de Salud informó que desde este lunes 1 de febrero, se va a emitir sólo los días martes de cada semana a las 11:30.


El Ministerio de Salud de la Nación comunicó formalmente que desde este lunes 1 de febrero se modificará la modalidad en los reportes epidemiológicos sobre la cantidad de contagios y muertos por coronavirus. 

En lugar de informarse todas las mañanas, como se venía haciendo desde el inicio de la pandemia, se emitirá solo una vez por semana, todos los martes a las 11.30 por los canales de comunicación oficiales.

“Cada reporte lo podrán encontrar en las redes sociales del Ministerio. Usuario: msalnacion en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter”, expresaron desde el organismo en un comunicado que publicó el sábado por la noche.

Así, han comunicado que este cambio “favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional”.

Así mismo, en esta nueva etapa, se sumará información sobre el avance de la campaña de vacunación, que comenzó el pasado 29 de diciembre de 2020 tras la llegada del primer lote de vacunas Sputnik V, y el detalle de las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

Durante septiembre del año pasado, se realizó el primer cambio en este reporte que informa la evolución de la situación epidemiológica en el país, con detalle de cantidad de infectados, recuperados, muertes por COVID-19 y testeos realizados.

Por ese entonces, la locación de la conferencia que habitualmente tiene como protagonistas a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, cambió a la Sala de Situación de esa cartera, donde comenzaron a mostrarse los datos en pantallas gigantes. De esta manera, se buscó darle más dinamismo a la presentación y mayor participación a los referentes sanitarios de las provincias.

El Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) luego se emitió, en lugar de todos los días, únicamente los lunes, miércoles y viernes, en su habitual horario matutino. En cuanto al parte escrito, que se enviaba a la prensa a la mañana y a la tarde, comenzó a mandarse solo en el horario vespertino. Por ahora, sobre estos partes no hubo comunicación de que se vayan a producir modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En CABA, gremios docentes analizan realizar medidas de fuerza

Dom Ene 31 , 2021
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un nuevo protocolo a los gremios docentes y los citará a otra reunión el martes para seguir puliendo los detalles de la vuelta a las escuelas.  Es que desde el Ministerio de Educación porteño tienen una decisión tomada: el inicio del […]