La inflación de enero rondaría el 4%

Los contribuyentes podrán adherirse a partir de este lunes 1 de febrero y según el plan de cuotas solicitado, tendrán hasta 100% de quita de intereses.Un año de patente gratis a quienes respeten la velocidad máxima en la Ciudad de Buenos AiresDesde este lunes 1 de febrero, quienes en la Ciudad de Buenos Aires adeuden patentes o ABL, podrán adherirse a una moratoria que lanza el Gobierno porteño. 

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña lanzó un plan de facilidades con condonación de intereses y en cuotas para aquellos que quieran ponerse al día con sus impuestos. Estará vigente hasta el 30 de junio y permitirá incluir la deuda generada entre enero de 2019 y octubre de 2020.

Para poder inscribirse será obligatoria la presentación de una clave bancaria uniforme (CBU), así como la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), informaron fuentes del organismo. Los contribuyentes que se sumen al plan antes del 15 de marzo, con hasta seis cuotas, se les perdonará el 100% de los intereses.

Además, a partir del 1º de marzo 2021 se abrirá la posibilidad de rehabilitar planes caídos en aquellos casos en que los contribuyentes se hubieran adherido a algún plan de facilidades anterior y que el mismo hubiera caducado durante el período fiscal 2020. Este trámite permitirá mantener las condiciones y beneficios establecidos en el mismo, al momento de su suscripción.

Detalles del plan

Intereses Moratoria CABA

En el caso del ABL los períodos a incluir van de la cuota 1/2019 a 10/2020 mientras que en Patentes abarca del periodo 1/2019 al 5/2020. El monto máximo de la deuda a incluir es de un $1,5 millón, y el valor de la cuota mínima es de $1000.

Los pagos se debitarán mensualmente del CBU informado, sin intereses de financiación. A su vez, se perdonarán los intereses resarcitorios en función de la cantidad de cuotas solicitadas y del momento en que el contribuyente se sumó al plan.

“La deuda total a regularizar podrá ingresarse en hasta doce (12) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, aplicándose los beneficios en función de la fecha de acogimiento y la cantidad de cuotas seleccionadas”, informó la AGIP.

El vencimiento de las cuotas de la moratoria será el día diez de cada mes, a partir del mes siguiente de haber efectuado la presentación del acogimiento.

Las autoridades del organismo aclararon que la nueva moratoria no admite la refinanciación de planes vigentes. Tampoco podrán ser incluidas las deudas transferidas a juicio.

Paso a paso, cómo adherirse a la moratoria de la Ciudad

  • Para inscribirse en la moratoria el contribuyente deberá adherir el servicio “Plan de Facilidades” a través de Clave Ciudad, seleccionando la opción “Res. 2-2021”.
  • En el aplicativo se informará el detalle de los conceptos e importes de cada una de las cuotas adeudadas.

Allí, el contribuyente deberá:

  • Reconocer las obligaciones tributarias adeudadas.
  • Informar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorros en pesos, para que AGIP pueda debitar los importes de cada cuota.
  • Seleccionar las condiciones de cancelación de las obligaciones tributarias incluidas en la moratoria.
  • Declarar los datos solicitados para perfeccionar el acogimiento.
  • En el caso de deudas por diferencias fiscales de avalúo de impuesto Inmobiliario/ABL que se hayan generado entre enero de 2019 y octubre de 2020, deberá sumarse al plan en InfoAgip, en la opción “Trámites presenciales”.
  • Para la rehabilitación de un plan caído se deberá ingresar al aplicativo “RePCa”, a través de Clave Ciudad.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Cuánto dinero le genera Messi al Barcelona?

Dom Ene 31 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email El diario español El Mundo, con sede en Madrid, publicó en exclusiva el supuesto contrato que firmó Lionel Messi en 2017 con el Barcelona, que vence el 30 de junio de este año, y el planeta del fútbol se paralizó junto a la opinión […]

También te podría interesar...