El Gobierno habló sobre rumores de posibles cambios en jubilaciones

Hoy varios diarios se hicieron eco de un estudio del sistema previsional, en el marco de la negociación con el FMI.


El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que analizan la modificación del sistema jubilatorio de jueces y embajadores, pero que no avanzarán sobre el de los docentes.

“De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero deberíamos avanzar más, lo mismo con los embajadores, pero no es el tema con los docentes”, afirmó en diálogo con El Destape.

En el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno se comprometió a avanzar en una reforma previsional que apunte a elevar la edad jubilatoria, revisar la forma de calcular el monto de las jubilaciones y las pensiones y los regímenes especiales e impulse ahorros voluntarios en sistemas privados.

El tema previsional es algo clave en la negociación con el FMI y forma parte de la letra chica del entendimiento con el organismo, algo que desde la oposición se viene exigiendo se conozca.

La racionalización del gasto es el objetivo al que apunta el organismo y por eso el Gobierno avanza en un sobre los gastos del sistema previsional, junto a las proyecciones futuras, que deberá pasar por el Congreso de la Nación.

Se espera que el Gobierno espera envíe el acuerdo con el Fondo antes del próximo fin de semana y que el presidente Alberto Fernández inaugure las sesiones ordinarias del Congreso el martes 1° de marzo.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Triple choque fatal en Brasil, dos mujeres argentinas muertas

Mar Feb 22 , 2022
Share on Facebook Tweet it Email Trágico verano para dos mujeres oriundas de Entre Ríos fallecieron y un tercero de la misma provincia se encuentra gravemente herido tras protagonizar un triple choque en Brasil.

También te podría interesar...