Siguen bajando los casos de COVID en Argentina

Datos alentadores llegan desde el Ministerio de Salud que informó este domingo que, en los últimos siete días, se detectaron 28.039 nuevos contagios, un 23,9% menos que la semana anterior, también bajó 45,8% en relación con un mes atrás. Además, se reportaron 22 muertes por coronavirus, una más de las 21 del domingo anterior.


Mientras que los contagios sumaron tres semanas en baja, la ocupación de camas de terapia intensiva también bajaron pero por primera vez en seis semanas. Este domingo se informaron 367 pacientes en estado crítico, ocho menos que siete días atrás.

Según el reporte semanal, ya son 9.341.492 los casos confirmados y 129.016 las víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese al aumento de casos de hace algunas semanas.

Por otra parte, los pacientes que permanecen internados con COVID-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 367, lo que representó una baja de 2,1% respecto de los registrados una semana antes, y se mantiene en la cifra más baja en más desde mediados de 2020.

En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto subió de 43,2% al 43,4% a nivel nacional. El Ministerio de Salud, ya no reporta el dato del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En lo que respecta a la vacunación, de acuerdo con los datos oficiales, a este domingo, se aplicaron 104.915.359 dosis de vacunas contra el coronavirus, distribuidas de la siguiente manera:

  • Vacunados con esquema iniciado: 40.825.589 personas.
  • Vacunados con esquema completo: 37.561.037 personas.
  • Vacunados con dosis adicional: 3.084.739 personas.
  • Vacunados con dosis de refuerzo: 23.474.567 personas.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Luego del informe del FBI, la Justicia investigará las pistas de espionaje ilegal y de terrorismo

Mar Jun 21 , 2022
Share on Facebook Tweet it Email Tras el informe del FBI, la Justicia federal avanzará con la investigación sobre la pista del espionaje ilegal o terrorismo vinculada al piloto Gholamreza Ghasemi y los tripulantes del avión venezolano-iraní que aportó el organismo estadounidense.

También te podría interesar...