Oficial: Bono de 55.000 pesos para jubilados y pensionados

La medida fue oficializada por el Gobierno este martes y consiste en la entrega de un bono de 55 mil pesos para todos aquellos que reciben jubilaciones y pensiones mínimas, tal como había adelantado la Anses a comienzos de noviembre.


La medida en cuestión fue comunicada a través del decreto 626/2023, que fue publicado en la última edición del Boletín Oficial y que llevó las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Un dato importante es que será por única vez durante diciembre y tiene como objetivo que ninguno de los beneficiarios de la categoría más baje cobre “menos de 160.712 pesos”. Su mantenimiento o ampliación para enero y febrero dependerá de lo que decida el presidente electo, Javier Milei.

En específico, todos aquellos que perciban un monto menor o igual a $105.712,61 recibirán el bono de 55 mil pesos. En caso de que “perciban un importe superior a ese monto, el refuerzo de ingreso previsional será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $160.712,61”.

“El refuerzo de ingreso previsional que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, se detalla en el artículo 6° del documento.

El bono tiene como finalidad “la protección de los ciudadanos y la inclusión y atención de los grupos y personas que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad”. Especialmente en un contexto de “alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en bienes de primera necesidad”.

Aumento, bono y aguinaldo: cuánto cobrarán los jubilados de ANSES en diciembre 2023

El monto que percibirán los jubilados junto al aumento de la jubilación mínima, medio aguinaldo y bono de $ 55.000 en diciembre será el siguiente:

Las mínimas cobrarán por el haber, el medio aguinaldo y el bono de $ 55.000: $ 213.569.

Jubilaciones y pensiones de dos mínimas cobrarán por todos los ítems: $ 317.139.

Jubilados que no accedieron a moratorias ni planes de pago recibirán por el haber, el complemento por la suba del salario mínimo ($ 22.207) y el bono: $ 182.920.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por pedido de una jueza, se suspenden las elecciones en Boca

Mar Nov 28 , 2023
Share on Facebook Tweet it Email A horas de las elecciones hubo una bomba que sacudió La Boca y es que la Justicia ordenó suspender las elecciones en Boca previstas para el próximo domingo.

También te podría interesar...