¿Cual podría ser la pena para el chofer del accidente fatal de la ruta 2?

El chofer del micro que volcó en la ruta 2 que llevaba a chicos de la escuela primaria 41 de Benavídez a su viaje  de egresados, dos de los cuales fallecieron, quedó detenido por el delito de homicidio culposo.

Se trata de Alberto Maldonado, de 48 años. El vuelco se dio entre las 6.30 y 6.45 de la mañana de este jueves en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

En total, viajaban 53 personas en el colectivo de larga distancia: 43 alumnos, 6 adultos acompañantes, 2 coordinadores y 2 choferes. Las nenas que murieron fueron identificadas como Delfina Del Bianco, de 11 años, y Mía Soledad Morán, de 12.

Según indica el artículo 84 bis del Código Penal, «Será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte».

A su vez, se especifica que «la pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriere en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular o cuando se dieren las circunstancias previstas en el artículo 193 bis, o con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas fatales«.

El titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, ordenó la aprehensión de Maldonado, a quien acompañaba un segundo chofer, por el delito de «homicidio culposo».

En tanto, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró poco después de ocurrido el siniestro, que el conductor del ómnibus contó que «mordió la banquina y se le fue el micro», y aclaró que de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajaron en el lugar «no hay huellas de frenada».

Por el vuelco, fallecieron dos niñas, de 11 y 12 años, mientras otros dos menores de edad fueron trasladados de urgencia a La Plata y el resto de los heridos derivados a tres centros de la salud de la zona cercana al accidente. El fiscal Escoda afirmó que «hay dos menores con amputaciones» de sus miembros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Absolvieron a Milani por la desaparición del soldado Ledo

Vie Nov 29 , 2019
Finalmente el ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, teniente general, Cesar MIlani, fue absuelto este viernes en el juicio por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, ocurrida en 1976 en Tucmán. «Fue una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército, […]