Tras matar a Fernando los rugbiers fueron a comer hamburguesas

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, indicó que mientras la fiscalía continúa recolectando pruebas para determinar el grado de participación de los 10 detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, fueron incorporados a la causa dos videos que comprometerían aún más la situación de los rugbiers acusados por el crimen.

Este lunes, indicó Escoda, la fiscalía espera a la comisión policial de la Policía Federal de Mar del Plata que estuvo encargada de hacer las pericias sobre los teléfonos y que analizó llamadas entrantes, salientes, mensajes de WhatsApp y sobre todo el contenido multimedia de los aparatos. “Lo que más interesaría es si esta escena fue filmada a través de alguno de los imputados”, señaló.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que al menos uno de los rugbiers filmó el ataque en un video de alta resolución.

Además, el fiscal confirmó que aparecieron dos filmaciones por fuera de esas pericias que también complejizan la situación de los acusados. Las primeras se trata de cámaras municipales “que mostrarían a los imputados cambiándose la ropa” y las segundas imágenes corresponden a las cámaras de un local de comida rápidas a 250 metros del lugar del hecho donde los imputados habrían ido a comer una hamburguesa tras la brutal golpiza.

“Generalmente es una acción que realizan los que acaban de cometer delitos: cambiar su fisonomía, su aspecto, su ropa. Es absolutamente relevante para la causa”, agregó en diálogo con Radio Mitre.

En los próximos días -el plazo son 30 días tras la detención- la fiscal Verónica Zamboni, titular de la UFI 6 de Villa Gesell, deberá elevar al juez de Garantías David Mancinelli el pedido de prisión preventiva sobre los acusados, hoy detenidos en el penal de Dolores.

Sobre la situación de Alejo Milanesi, el único de los acusados que no fue señalado por testigos en la rueda de reconocimiento, indicó que para resolver su caso puntual hará falta analizar el resto de las pericias e imágenes del hecho. “Se definirá en estos días cuáles continuarán detenidos y cuáles quedarán en libertad”.

“Las pruebas se toman en cuenta en conjunto. Nada se analiza aisladamente, pero con todos los demás elementos se hace un análisis global”, aclaró. “Puede ser que esté filmado en algún video y como ya se dijo en en otras oportunidades, de no existir elementos para que quede detenido, no se trata de tener a los 10 detenidos sí o sí de manera encaprichada”. “Van a estar los que haya pruebas suficientes para probar su participación en el hecho”, señaló.

“El período de la investigación penal preparatoria tiene un plazo de cuatro meses pero puede ser prorrogado”, dijo sobre los plazos de la instrucción. “Una aspiración y un objetivo de la fiscalía es que al año estemos en condiciones de estar en un juicio oral”, concluyó.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Accidente fatal en la Ruta 2

Mar Feb 4 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Un micro de la empresa Vía Bariliche volcó esta mañana sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 93 mano hacia Capital Federal. No se conocen los detalles en los que tuvo lugar el accidente, que provocó al menos dos muertos y alrededor […]

También te podría interesar...