Campaña de vacunación, la Ciudad tuvo un miercoles más tranquilo e inmunzó a los adultos mayores

Tras el caos que empañó este martes el proceso de vacunación a mayores de 80 años en el Luna Park, donde se formaron extensas filas sin distanciamiento social, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará este miércoles la inmunización de docentes y se reorganizará la campaña en la tercera edad con más centros de atención y nuevos protocolos para evitar aglomeraciones.

“Había 25 mil docentes inscriptos” para vacunarse hasta el lunes por la noche, dijeron a TN.com.ar fuentes del ministerio de Educación porteño

La vacunación para el cuerpo docente de escuelas públicas y privadas se realizará de manera escalonada siguiendo las prioridades definidas en el Consejo Federal de Educación. En esta primera etapa estarán disponibles 16 mil dosis de la vacuna china Sinopharm enviadas por el gobierno nacional.

La vacunación docente comenzará este miércoles de 12 a 16 horas en cuatro sedes: el Centro Islámico “Rey Fahd” ubicado en la avenida Intendente Bullrich 55, en el barrio de Palermo; la sede de Villa del Parque del club Racing, en Nogoyá 3045; la Usina del Arte, en Agustín R. Caffarena 1, La Boca; y el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

Los docentes que serán vacunados fueron citados por el municipio tras inscribirse en forma online en el sitio https://www.buenosaires.gob.ar/VacunacionEducacion. Según las fuentes, aquellos que no recibirán la vacuna en esta primera etapa quedarán empadronados para la siguiente y serán convocados a medida que lleguen más partidas enviadas por el gobierno nacional

Los docentes elegidos para vacunarse en esta primera etapa forman parte del grupo prioritario, conformado por 40 mil personas. Ellas son personal de dirección y gestión; personal de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1.°, 2.° y 3° grado) y de Educación Especial.

Solo se inmunizarán a docentes menores de 60 años, según precisaron las autoridades. Los docentes deberán concurrir con el DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, y exhibir el último recibo de haberes y confirmación del turno.

La reorganización de la campaña en la Tercera Edad

Mientras tanto, el gobierno porteño buscará pasar la página del revés que significaron las imágenes del martes de las extensas filas de personas mayores de 80 años, sin distancia social y bajo intenso calor, frente a las sedes del Luna Park y el club San Lorenzo.

Tras el pedido de disculpas del ministro de Salud, Fernán Quirós, la Ciudad dispuso sumar desde este miércoles cinco nuevos centros de vacunación para descentralizar la campaña y evitar que se repitan los inconvenientes vividos este martes.

De esa manera, se vacunará también en La Boca, en la sede de Oscoema (Obra Social de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales), el Club Italiano, Ferro y el Centro Islámico. “Se están reasignando el 25% de los turnos hacia estos centros”, indicó el ministerio de Salud porteño.

La Ciudad dijo que el error fue no prever la gran cantidad de acompañantes que llegaron con las personas mayores de 80 años y el hecho de que muchos de ellos llegaron con anticipación por temor a perder su turno.

“Subestimamos a la cantidad de gente que iba a venir acompañada, que se iba a adelantar (a su turno) por la angustia de acceder a la vacuna y eso significó sobre todo en el Luna Park y en San Lorenzo un aglomeramiento que deberíamos haber evitado”, dijo Quirós a TN.

Un porcentaje importante de personas que tenía turno para este miércoles en el Luna Park y en San Lorenzo fueron redireccionadas a las sedes de La Boca y de Oscoema, cerca del Obelisco.

Además, a partir de mañana la logística tendrá importantes cambios. Por ejemplo, se bloquearán los espacios externos de las distintas sedes y se ocupará el espacio público para ordenar la fila.

“Vamos a hacer filas ordenadas por horarios de turnos” asignados, explicó Quirós.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Qué pasará con los vuelos a país que tienen las nuevas cepas?

Mié Mar 10 , 2021
Share on Facebook Tweet it Email El Gobierno se encamina a restringir desde el viernes los vuelos desde y hacia los países con mayor circulación de las nuevas cepas de coronavirus en la región. Las prohibiciones incluirían los viajes hacia Brasil y los Estados Unidos, entre otros destinos. Además, planean exigir rígidas […]

También te podría interesar...