Siguiendo los pasos como ya hizo con Sebastián Sosa, Vélez Sarsfield decidió rescindir los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, los otros tres jugadores implicados en una denuncia por abuso sexual en Tucumán.
Velez juega dos frentes, el de la justicia con estos jugadores y el deportivo porque mientras se define el horario y sede de la semifinal de la Copa de la Liga en que debe enfrentar a Argentinos Juniors, el club con sede en Liniers dio cuenta de la medida disciplinaria que tomó con Osorio, Florentín y Cufré, quienes se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria en un country cercano a la capital tucumana, a la espera de la resolución de la Justicia.
De acuerdo al comunicado compartido desde Vélez, el club realizó una investigación interna para tomar esta ejemplar determinación, en coordinación con las áreas de Fútbol, Géneros y Legales “para salvaguardar y proteger los intereses de la institución”.
El comunicado de Vélez
“En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo.
La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales.
Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución”.