El detenido por el femicio de Milagros Robledo se negó a declarar

El detenido por el asesinato de Milagros Robledo, Adrián Cristian Almirón, se negó a declarar y continuará detenido.

De acuerdo a los investigadores, Robledo, de 17 años, salió a las 18.30 del 13 de este mes de su casa, se encontró con Almirón en la plaza Islas Malvinas, cerca de la estación de tren de General Villegas; y desde allí fueron al Parque Municipal y luego a la zona del cementerio.

Al ser la última persona que estuvo con la adolescente antes de su desaparición, el testimonio de Almirón, resultaba clave para la investigación.

Mientras era interrogado, Almirón dio una serie de versiones sobre el recorrido que realizaron hasta la zona donde hicieron ejercicio, pero afirmó que dejó a la adolescente junto a una tercera persona en un sitio determinado.

“Esa tercera persona es un empleado municipal que tenía una coartada firme, ya que estaba trabajando al momento de los hechos. Eso, sumado a una serie de contradicciones que había cometido, hizo que Almirón quedara aprehendido como sospechoso”, dijo el fiscal tras el arresto.

Si bien algunas fuentes policiales habían indicado que Almirón se quebró, se auto incriminó e indicó el lugar donde estaba el cadáver, Arcomano aclaró que “no hubo una confesión formal”. “Lo que sucedió es que se ordenó rastrillar el lugar donde él dijo que dejó a Milagros con ese hombre y a 50 metros apareció el cadáver”, indicó el fiscal.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en un campo lindero al cementerio, cerca de la Ruta 33, en estado descomposición y con las mismas ropas que vestía el día que salió a hacer ejercicio: remera lila, calza corta gris, zapatillas rojas y una mochila beige.

Alrededor del cuello, la chica tenía enroscado un cordón de su propia mochila, que también estaba atado a una de sus piernas. 

La autopsia reveló que Milagros murió a raíz de una asfixia por ahorcamiento con esa cuerda y la data de muerte coincide con los días que llevaba desaparecida.

El detenido también quedó comprometido en la causa por la aparición de los dos teléfonos celulares que llevaba la víctima, uno propio y el otro de su madre, el primero de los cuales fue vendido sin chip hace unos días.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Que pasó con el predio del Caso Provolo?

Vie Nov 29 , 2019
Share on Facebook Tweet it Email El Instituto Próvolo de Mendoza, donde se cometieron más de 20 casos de abuso sexual a menores sordos entre 2005 y 2016, fue comprado por el Municipio de Luján de Cuyo. Por las denuncias, Horacio Corbacho y Nicola Corradi, los curas denunciados recibieron  condenas […]

También te podría interesar...