Así serán los testeos puerta a puerta en CABA

Ayer comenzaron los testeos “puerta a puerta” en la Ciudad de Buenos Aires y una docena de personas que presentaban síntomas compatibles con coronavirus fueron detectadas.

El Gobierno de la Ciudad informó, a través de un comunicado de prensa, que la extensión de la política pública de testeos al barrio de Balvanera se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron.

El objetivo del operativo fue identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las 84 personas de Balvanera recientemente confirmadas con Covid-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.

En la primera jornada, los promotores de la salud visitaron 30 hogares y detectaron a 12 personas con síntomas compatibles con el Covid-19, quienes fueron hisopadas en el camión sanitario y trasladadas a la Unidad Febril de Urgencia (UFU). El gobierno porteño lanzó recomendaciones para tener en cuenta.

Las cuatro recomendaciones de seguridad para los vecinos son:

  • Siempre que sea posible, la Ciudad se contactará con el caso confirmado y le pedirá que actúe como intermediario para notificarle a sus ‘contactos estrechos’ y convivientes que van a ser visitados en su domicilio por una persona del Operativo.
  • Se comunicarán previamente desde el equipo del Ministerio de Salud para dar aviso de la visita sanitaria.
  • Se va a llevar adelante una campaña de comunicación directa en el barrio para informar a los vecinos de la nueva iniciativa de búsqueda activa de ‘contactos estrechos’. 
  • El agente en territorio presentará una identificación que certifique que es parte del Ministerio de Salud y del DetectAR.

Además, el gobierno de la Ciudad comunicó qué podría pasar en caso de resultar un caso sospechoso durante estos testeos.

En la Ciudad, una vez que una persona es testeada, hay cuatro caminos posibles:

  1. Positivos leves (sin necesidad de cuidados complementarios): son derivados a hoteles especialmente adaptados. 
  2. Positivos moderados: son trasladados a un hospital e internados en el sector destinado a pacientes con coronavirus. 
  3. Positivos graves: se derivan a un hospital y son internados en la Terapia Intensiva COVID-19. 
  4. Negativos: pueden regresar a su domicilio.

Notibaires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Playera de YPF intentó defenderse de un robo y la terminaron asesinando

Lun Jun 8 , 2020
Share on Facebook Tweet it Email Una mujer de 36 años fue asesinada brutalmente en Moreno cuando se dirigía desde su casa hacia su trabajo como playera en una estación de servicio. Aparentemente, según la hipótesis policial, la víctima se habría defendido de un robo con gas pimienta y el asesino […]

También te podría interesar...